Blogia
tribunadeportiva

Cuba saborea la victoria mundialista

Cuba saborea la victoria mundialista

La selección cubana se dio un festín de goles ante el campeón oceánico que nunca encontró su lugar en la cancha y a pesar de adelantarse en el marcador acabó por sucumbir por un inapelable 10-2 en el partido del Grupo A de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Brasil 2008.

Elliot Ragomo logró adelantar en el marcador a Islas Salomón en el primer minuto del partido disputado en el Gimnasio Polideportivo Jornalista Nilson Nelson. Pero apenas fue un espejismo ya que a partir de ese momento los cubanos se hicieron dueños y señores de la cancha y lograron irse al descanso con una ventaja de 5-1.

Los oceánicos no lograron recuperarse, mientras los caribeños disfrutaban especialmente de la inspiración de Eduardo Morales, autor de cuatro de los goles cubanos en el partido. En el último suspiro y cuando los hombres del técnico pinareño Elddy Valdés ya se dedicaban a la celebración de su victoria, el capitán de Salomón, Ragomo, completó su doblete que poco suavizaba la decepción de su equipo.

Esta victoria significó el primer triunfo de los Leones del Caribe en campeonatos mundiales pues los representantes de Cuba perdieron los otros nueve partidos que habían disputado en ese tipo de certamenes.

Cuba queda como segunda del Grupo A por detrás de Brasil, ambas con tres puntos, por los 12 goles que los anfitriones endosaron a Japón en su debut. 

0 comentarios