Blogia
tribunadeportiva

Fidelito sube y Lisandra lidera

Fidelito sube y Lisandra lidera

Los mejores exponentes del ajedrez en Pinar del Río, Fidel Corrales y Lisandra Ordaz, ambos maestros internacionales, aparecieron en la reciente lista de octubre con los mayores acumulados ELO de sus carreras deportivas.

Fidelito sumó la impresionante cifra de 48 puntos y ahora atesora 2552 después de sus buenas actuaciones del trimestre en el Circuito Catalán de Verano, para ubicarse en la sexta posición del ranking nacional, que sigue con el GM Leinier Domínguez (2719) a la cabeza.

Por otra parte Lisandra es ahora la primera mujer de Cuba con 2306 unidades, cuatro más que la anterior líder, la GM Maritza Arribas.

Tanto Corrales como Ordaz tendrán la oportunidad de incrementar su rating ELO en el último trimestre de 2008 cuando el primero participe en el prestigioso certamen Casino de Barcelona y Lisandra compita en la venidera Olimpiada Mundial de Ajedrez en Dresde, Alemania.

Por otra parte la Comisión Provincial del juego ciencia anunció que la semifinal pinareña comenzará el próximo día seis y se extenderá hasta el 15 del presente mes.

El torneo se pactó a nueve rondas por el sistema round robin y otorgará ocho plazas a la final de Vueltabajo, para la que están clasificados el actual campeón, Maestro FIDE Alexis Ramos (2216), y la MI Lisandra Ordaz.

0 comentarios