Blogia
tribunadeportiva

Otra vueltabajera en el podio chino

Otra vueltabajera en el podio chino
Yarelis Barrios se convirtió en la cuarta medallista pinareña en los Juegos Olímpicos de Beijing, tras conseguir la plata en el lanzamiento del disco con marca de 63, 64 metros.
La joven vueltabajera de 25 años fue la más estable en la competencia, que ganó la norteamericana Stephanie Brown con 64, 74 metros en su primer envío.
Barrios suma esta presea vueltabajera en la capital china al oro del luchador Mijaín López y los bronces de la yudoca Idalis Ortiz y el boxeador Roniel Iglesias, este último con posibilidades de mejorar el color del metal.
Yarelis demostró que el tercer puesto que logró en el mundial de Osaka 2007 no fue obra de la casualidad y sobrepasó los 60 metros en sus seis envíos, algo imposible para el resto de las finalistas.
En la historia del deporte pinareño Yarelis Barrios se convierte en la primera medallista individual de plata olímpica, pues anteriormente Marlenis Costa triunfó en tres ocasiones pero con el colectivo de voleibol femenino.
La otra mujer vueltabajera capaz de subir al podio olímpico fue la recién titulada bronce estival Idalis Ortiz en el judo.
Hasta el momento Pinar del Río marcha al frente en el aporte de medallas a la delegación cubana que busca obtener varios metales áureos antes de la despedida de los juegos, para así ascender en la tabla de posiciones.
Para ello será necesario la ayuda de los pinareños Roniel Iglesias y Andry Laffita, así como de Pedro Luis Lazo y Rachel Sánchez, en el béisbol y voleibol, respectivamente.

0 comentarios