Blogia
tribunadeportiva

Idalis ya dio la primera de los jovenes

Idalis ya dio la primera de los jovenes

Cuando hace unos días les hablé sobre las posibilidades de que varios deportistas pinareños tuvieran buenas actuaciones en los Juegos Olímpicos de Beijijng a pesar de su juventud lo hice con conocimiento de  causa.

En ese momento mencioné a la voleibolista Rachel Sánchez, al boxeador Roniel Iglesias y a la judoca Idalis Ortiz.

Los dos primeros van camino al podio en sus respectivas disciplinas, la tercera ya se colgó una meritoria medalla de bronce en la división de más de 78 kilogramos con apenas 18 años de edad ante las mejores judocas del mundo.

Idalis derrochó calidad, técnica y coraje en un peso donde Cuba sacó medallas en cada uno de los Juegos Olímpicos en que participó.

Estela Rodríguez y Daíma Beltrán regresaron a la Mayor de las Antilas con sendas preseas de plata en Barcelona 1992 y Atlanta 1996 la primera, así como Sydney 2000 y Atenas 2004 la segunda.

Ahora la propia Daíma animó desde las gradas a Ortiz, "sus consejos fueron oro y su ánimo invaluable" afirmó la joven vueltabajera entre risas después de asegurar su metal bronceado su faena y cerrar por todo lo alto el performance del equipo femenino de judo que dirige Ronaldo Veitía.

Idalis solo perdió ante la local y a la postre titular del peso, Weng Ton por yuko, y solventó todos sus combates por ippon.

Varios especialistas consideraron que la pinareña fue la mejor judoca en su división, pues utilizó distintas técnicas ante cada una de sus rivales, a pesar de ser la más joven de todas y la de menor peso corporar, llegó a regalar incluso 15 kilos en ocasiones.

Lo cierto es que Idalis ya sabe lo que es subir a un podio olímpico y con todo lo que tiene por delante ya pocos dudan que se adueñe del puesto más alto en poco tiempo: ambición y fuerza tiene para ello.

Los otros dos jovenes seguramente la imitarán, tanto Rachel junto a sus compañeras del voleibol como Roniel en el boxeo vencen y convencen en cada salida, el tiempo dirá la última palabra.

 

0 comentarios