Blogia
tribunadeportiva

Rusia definió en cinco minutos

Rusia definió en cinco minutos

El equipo ruso solventó su debut en el Campeonato Mundial de Futsal que se juega en Brasil en sólo cinco minutos cuando anotó igual cantidad de goles ante Cuba para derrotarla 10 goles por cinco.

Los muchachos que dirige el pinareño Eldys Jesús Valdés se mostraron desconcertados en los primeros trámites del encuentro frente al impetuoso elenco ruso, que tras el autogol de Yosniel “el capi” Mesa en el minuto cuatro, repitieron la dosis en los minutos siete, (dos veces) ocho y nueve, mediante acciones de Vladislav Shyakhmetov, Konstantin Maesvkiy, Dmitry Prudnikov y Sirilo.

Después del fatídico inicio los cubanos fueron entrando en el partido y Carlos Madrigal y el propio Mesa descontaron por los Leones del Caribe para irse al descanso con déficit de cinco anotaciones por dos.

Ya en la segunda parte los de la mayor de las Antillas salieron en busca de la igualada con gran vocación ofensiva, pero la sed de goles rusas era insaciable en el Gimnasio Polideportivo Jornalista Nilson Nelson y Damir Khamadiev junto a Sirilo aumentaron la ventaja europea.

Después vinieron unos minutos de calma antes del final cuando dos goles a la cuenta de Mesa y otro de Eduardo “Angola” Morales se combinaron con dos del ruso Pula y el segundo de la noche para Shyakhmetov, quien marcó desde la segunda mancha de penal.

Este viernes los caribeños descansan para enfrentar en la próxima fecha a Japón, antes de cerrar el calendario clasificatorio frente al favorito Brasil.

Precisamente los locales bailaron a los casi juveniles futbolistas de Islas Salomón 21 goles por cero y mantienen su paso arrollador en el torneo.

Los otros resultados de la jornada ratificaron al subcampeón mundial Italia, que le recetó el segundo revés a Estados Unidos seis goles por uno, mientras Portugal inició su calendario derrotando en un espectacular juego tres goles a dos al fortísimo equipo paraguayo, estos últimos choques correspondientes al grupo B del certamen.

0 comentarios